En reunión a puerta cerrada con el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva llamó a la unidad interna tras las discrepancias y reclamos que generó entre los perredistas el hecho de haber suscrito el Pacto por México en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Yo tengo la plena confianza de que, en función de los contenidos de los acuerdos del Pacto, vamos a coincidir plenamente .

Entrevistado al término del encuentro realizado en San Lázaro, el sonorense respondió a sus correligionarios que sostienen que el PRD se está desdibujando por su participación en el Pacto, firmado también por el PRI y el PAN.

Si el Pacto recoge 80% de las propuestas que son bandera de la izquierda, en lugar de decir que nos estamos desdibujando como izquierda, (deberían reconocer que) estamos destacando nuestro papel para que las banderas de la izquierda se hagan realidad, en un acuerdo que compartan todos los demás... .

A decir del perredista, el grueso de los 95 acuerdos contenidos en el Pacto suscrito entre las dirigencias de las tres principales fuerzas políticas del país y el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, son prácticamente reflejo de los planteamientos de la agenda legislativa del PRD .

Zambrano Grijalva se dijo seguro de que no habrá más discrepancias al interior de su partido, ni siquiera en torno de las reformas energética y fiscal, que se discutirán próximamente en el Congreso de la Unión, de cuyos temas sus correligionarios legisladores ya están en la etapa de elaboración de las iniciativas correspondientes con el propósito de abrir ya el debate nacional al respecto. El Pacto no significa, en modo alguno, la sustitución de la agenda del PRD, que es mucho más amplia y vamos a seguir trabajando en los distintos temas... El Pacto no es la disolución de los partidos... Es un acuerdo entre distintas fuerzas políticas que se reconocen como diversas, pero que también asumen que tienen coincidencias y que deben ponerlas por delante , concluyó.

[email protected]