Miembros de #YoSoy132 marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, exigiendo la liberación de manifestantes detenidos el pasado 1 de diciembre.

La movilización estaba programada para las 14:00 horas pero inició una hora más tarde. A la marcha se sumaron familiares de presos participan en el movimiento.

Los activistas gritan consignas en contra de Enrique Peña Nieto, quien asumió la Presidencia de México el pasado sábado 1 de diciembre. En dicha fecha se desataron varios enfrentamientos, tanto en las inmediaciones de San Lázaro como en el primer cuadro de la capital.

A través del Twitter, diversos participantes informan que alrededor de 500 personas participan en la marcha, encabezada por los padres de familia de los detenidos.

Miembros de #YoSoy132 piden la liberación de las personas que fueron remitidas al Reclusorio Norte y el Centro Femenil Santa Martha.

Granaderos custodian a los manifestantes que salieron del Ángel de la Independencia al Zócalo y también resguardan negocios así como el Senado de la República.

Debido a esta movilización en el primer cuadro de la ciudad, el servicio de las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús sufre afectaciones.

Con información de Milenio y Notimex

mac