Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco serán las siguientes tres alcaldías de la Ciudad de México que iniciarán jornada de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores con el fármaco ruso Sputnik-V, informaron las autoridades capitalinas durante su conferencia de prensa.

En total se prevé la vacunación de cerca de 200,000 adultos mayores en estas demarcaciones: 79,595 en Iztacalco, 49,816 en Tláhuac y 65,169 en Xochimilco, más los que no hayan podido registrarse en el sitio web o los rezagados. 

El horario de vacunación será de las 9:00 a las 16:00 horas. Se deberá llevar algún tipo de identificación o documento que acredite la edad y el domicilio de los adultos mayores.

Se colocarán seis marcounidades (dos por alcaldía) para llevar a cabo el proceso de inmunización. Entre el lunes 22 y el martes 23 de febrero se dará aviso a las personas registradas la unidad y horario para recibir la vacuna. A partir del miércoles 24 de febrero se iniciará el proceso de aplicación. 

Las unidades de vacunación en la alcaldía de Xochimilco serán:

  • La Escuela Nacional Preparatoria 1 "Gabino Barreda" de la UNAM
  • El Deportivo Xochimilco

Las unidades de vacunación en la alcaldía de Tláhuac serán:

  • Hospital General "Tláhuac" del ISSSTE
  • El Bosque de Tláhuac

Las unidades de vacunación en la alcaldía de Iztacalco serán:

  • La Escuela Nacional de Educación Física 
  • El Palacio de los Deportes

Las autoridades recordaron que el fármaco Sputnik, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Federación Rusa), tiene una eficacia de entre el 90 y 95%, implica la aplicación de dos dosis con un intervalo de al menos 21 días entre cada dosis y está probado en 21 países incluido México.