El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, se reunió con Juan E. Pardinas y Amparo Casar, director general y directora del Programa Anticorrupción, respectivamente, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes mostraron al funcionario el más reciente estudio en materia de corrupción.

NOTICIA: Proponen tipificar corrupción como delincuencia organizada

En la reunión Andrade Martínez aseguró que la secretaría tiene el propósito de abrirse y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, conocer de manera directa sus diagnósticos así como retomar las mejores experiencias y prácticas para la gobernanza y el combate a la corrupción.

Confió en que las reuniones indicadas en la Constitución sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, se materialicen a partir del año próximo, mediante una agenda común con la sociedad civil.

NOTICIA: PAN presenta denuncia de juicio político vs Andrade

Asimismo propuso mantener, a partir de enero próximo, un intercambio de información para dar a conocer los instrumentos, los proyectos y el enfoque de la SFP en su labor y así, incluso, materializar algunas de las propuestas que le fueron presentadas por el IMCO.

NOTICIA: Virgilio pudo ir más lejos en investigación de casas Higa

A su vez los integrantes del instituto mencionaron que el diseño institucional del Sistema Nacional Anticorrupción es un avance pero se requiere la legislación secundaria.

rarl