Heriberto “N”, alias el Koala, fue vinculado a proceso por un Juez de Control por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista y fundador del semanario RíoDoce, Javier Valdez.

 

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR informó ayer que al Koala se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se espera la siguiente audiencia para que se determine la temporalidad que se habrá de otorgar para el cierre de la investigación.

 

El imputado fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y personal de la Policía Federal, en Tijuana, Baja California, tras un seguimiento que incluyó la intervención del Cisen, quienes lo señalan como uno de los asesinos materiales del periodista, ocurrido en Culiacán.

 

La Feadle estableció que el trabajo periodístico de Valdez fue el motivo por el que fue ejecutado el 15 de mayo del 2017, cuando se dirigía al semanario RíoDoce.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía aportó los datos suficientes de prueba para obtener de un Juez de Control Federal de Sinaloa, a donde fue presentado tras su captura en Baja California la semana pasada, su vinculación a proceso.

 

 

rrg