La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota indicó que tanto ella como su partido estarán pendientes del comportamiento del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la jornada electoral de este domingo.

Al acudir a sufragar en la casilla 2004 B, ubicada en la calle Bosque de Moctezuma número 21 en el Fraccionamiento la Herradura en el municipio de Huixquilucan, Vázquez Mota dijo, ante la pregunta expresa sobre si respetará los resultados de la jornada electoral, la candidata dijo que se vigilará que las autoridad electoral haga su trabajo.

Llamó, a su vez, a la ciudadanía a ejercer su voto como un derecho pero también como una obligación.

NOTICIA: Así votaron los candidatos a gobernar el Estado de México

Que este domingo sea un domingo de ejercicio democrático, de participación ciudadana sin precedente. Invito a que nadie se quede en su casa y a que todos vengamos a ejercer nuestro derecho al voto, este es el momento decisivo para el Estado de México y también para nuestras familias… este es el día de los ciudadanos, este es el día donde los ciudadanos deciden ,dijo.

Y agregó que lo más importante es romper con el abstencionismo a través del voto libre y secreto y vencer el miedo… las condiciones están dadas .

NOTICIA: 96% de casillas instaladas y funcionando en Estado de México

Por la mañana el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, aseveró que, con corte a las 9:40 am, se habían instalado 6,215 casillas, las cuales significan 33 % del total de las presupuestadas para la jornada electoral, un total de 18,605.

Zamudio agregó que hasta la misma hora de corte se habían registrado incidentes en 6,000 casillas lo que calificó como una cifra significativa.

[email protected]