Lectura 2:00 min
Vigilarán 3,756 policías el clásico
Entre las labores que realizarán los uniformados se encuentran agilizar la vialidad y se resguardará el ingreso ordenado de los aficionados al estadio.

La policía capitalina desplegará el próximo domingo un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de 3,756 policías con motivo del partido de futbol que disputarán los equipos de América y Guadalajara en el Estadio Azteca.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el llamado clásico del futbol mexicano iniciará a las 16:30 horas y se espera una afluencia superior a los 100,000 aficionados, por lo que el operativo iniciará desde el mediodía.
Los policías que participarán en este operativo estarán apoyados por 298 patrullas y un helicóptero. También apoyarán elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía de Proximidad, de la Policía Auxiliar, del Agrupamiento de Granaderos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Entre las labores que realizarán los uniformados se encuentran agilizar la vialidad en las arterias aledañas al Estadio Azteca, principalmente en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur y División del Norte.
Además se resguardará el ingreso ordenado de los aficionados al estadio y se pondrá atención especial al arribo de los distintos grupos de animación de ambos equipos, con el objetivo de evitar enfrentamientos.
De igual forma se pretende evitar la reventa ilegal de boletos en las inmediaciones del recinto deportivo y se realizarán labores para prevenir hechos delictivos.