El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, informó que su equipo de campaña tendrá paridad de género y anunció que las excandidatas a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto, se unirían a ella.

En entrevista con medios, en el marco del Día Internacional de la mujer, aseguró que la promesa de equidad en su equipo no se basa en concesiones; “cuando anunciemos el equipo de campaña, será un equipo paritario integrado por igual número de mujeres y de hombres y con niveles de responsabilidad similares”.

A pregunta expresa sobre si las exaspirantes formarán parte de su equipo, Anaya Cortés pormenorizó que, previo al arranque oficial de las campañas electorales, anunciará a todo su equipo en el cual confirmó que incluirá a ambas.

Por otro lado, Ricardo Anaya adelantó que una de sus propuestas de campaña será abrazar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, relacionado al trabajo decente de las trabajadoras y trabajadores domésticos.

Ello significa formalizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar, puntualizó el panista.

Ricardo Anaya habló también de las declaraciones de su contendiente de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre que es un engaño tratar de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto, al no existir marco legal para hacerlo.

“Él no entiende que el principal problema de México es la impunidad”, aseveró.