Puebla, Pue. El gobierno del Puebla confirmó una segunda orden de aprehensión en contra del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración pasada, Javier García Ramírez, por el delito de enriquecimiento ilícito. Antes, fue Alfredo Arango García, ex secretario de Salud, quien ya está preso por el mismo ilícito.

En rueda de prensa, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, informó que la orden de aprehensión fue liberada por el Juzgado Primero de lo Penal desde principios de enero en contra de García Ramírez, quien está en calidad de prófugo de la justicia.

Agregó que al ex secretario de Obras Públicas se le detectaron propiedades que no están registradas en su declaración patrimonial o no está justificado el origen del dinero para haberlas adquirido durante el tiempo que se desempeño como servidor público, en el sexenio de Mario Marín Torres.

Otro funcionario con un proceso judicial abierto y que no ha sido detenido, es Juan Manuel Alcántara Silva, ex jefe del Departamento de Logística de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, ahora denominada Secretaría de Transportes.

Alcántara Silva está acusado de entregar permisos irregulares para vehículos denominados mototaxis –que son 3,500-, cuando no están reconocidos como servicio para el traslado de usuarios y por el cual cobró una cuota.

APR