Morelia.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa reconoció que la violencia que se vive en Michoacán se debe a la lucha de bandas criminales que pelean por penetrar a territorio estatal.

En rueda de prensa, el mandatario michoacano afirmó que tal lucha se da principalmente en la zona limítrofe con el estado de Jalisco y en el oriente, en la zona conurbada con el Estado de México.

Desgraciadamente no sólo tenemos que lidiar con lo que tenemos en Michoacán, sino que están tratando de penetrar cárteles de la delincuencia por el rumbo del oriente y por la zona de Jalisco, y ha sido un enfrentamiento entre ellos , refirió.

Vallejo Figueroa dijo que consecuencia de la disputa entre cárteles, la sociedad civil ha sufrido agresiones y las instituciones han sido atemorizadas.

Ante esta situación mencionó que las fronteras con los estados vecinos tendrán que ser selladas, además de que se renovarán los convenios de seguridad y participación conjunta con los gobiernos de los estados de México, Jalisco, Guerrero y Colima.

El gobernador de Michoacán afirmó que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ya esta enterado de la situación que priva en Michoacán y reconoció su gran interés por atajar la problemática.

Por ello, dijo que se espera una acción conjunta entre ambos órdenes de gobierno para contrarrestar esta situación.

mac