Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, informó que este martes se concluye con la vacunación contra Covid-19 en los municipios fronterizos del norte del país.

“Hoy se terminan las 64,666 dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en 5 municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo”, indicó la titular de la SSPC durante la conferencia de prensa presidencial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el terminar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 “ya permite que se abra por completo la frontera”.

Rosa Icela Rodríguez dijo que contando las que se administrarán hoy, se aplicaron 3,804,809 vacunas del 17 de junio a este martes 14 de septiembre, es decir en tres meses.

“Se acabó con (la vacunación en) Baja California, con todos los municipios (6), Sonora fueron 12 municipios fronterizos, también Chihuahua, los 8, Coahuila, otros 8, Nuevo León 1, y estamos hoy por terminar Tamaulipas”, destacó. 

Resaltó que en total fueron 45 municipios fronterizos en los que se inoculó a la población. “En tres meses primera y segunda dosis y alcanzamos un promedio de un 90% de asistencia, de participación de la población de la frontera norte”, dijo la secretaria.