El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida (PRI), pidió a Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, altura de miras para poder pactar con el Congreso de la Unión el paquete económico 2012 antes de concretar su aspiración presidencial.

De entrada, se advierte un conflicto de intereses, aseveró, pero dependerá de sus habilidades desempeñar al mismo tiempo sus responsabilidades administrativas y sus aspiraciones políticas.

Si lo sabe sortear, contará con el apoyo de la principal fuerza política de oposición, que es el PRI. Y si quiere realmente concretar su aspiración política para ser candidato, seguramente tendrá que pensar en el interés de México porque si no su aspiración política se va a ver mermada por un partido con el cual va a tener una severa discusión de carácter económico-presupuestal , advirtió el mexiquense.

Pidió al funcionario negociar desde ya un Presupuesto de Egresos 2012, que le dé tranquilidad a los mercados, al país, a la gente, a los factores de la producción y a los actores sociales, porque eso va a ser muy bueno para México. Seguramente va a ayudarle a lograr la candidatura de su partido a la Presidencia de la República .

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú (PAN), presidente de la Comisión de Energía, reconoció: Es probable que haga un poco de ruido el anuncio de las aspiraciones presidenciales de Cordero, pero dijo confiar en que Hacienda es una institución sólida que cuenta con muchísima gente capaz para hacer que las cosas salgan adelante .

Aunque Cantú Rodríguez es de la opinión de que en el momento en que el PAN emita la convocatoria y fije las reglas de la competencia interna por la candidatura a la Presidencia de la República, Cordero y todos los aspirantes panistas tendrán que dejar el cargo para contender de manera seria.

Aclaró que quien inicie, el próximo 8 de septiembre, el proceso de negociación del paquete económico 2012 con el Congreso en su calidad de Secretario de Hacienda, tiene que ser la misma persona que lo termine el 15 de noviembre.

[email protected]