Lectura 2:00 min
Un país de lectores hace buenos ciudadanos: SEP
El secretario de Educación, Alonso Lujambio inauguró la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Nacional de las Artes.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, sostuvo hoy que "Un país con lectores es un país con buenos ciudadanos" al declarar inaugurada la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ, que en su versión 29, se celebrará del 7 al 16 de noviembre.
En el Teatro de las Artes, recinto que albergará a la FILIJ, el funcionario federal reconoció la labor de los autores, editores, libreros, talleristas y cuenta cuentos, así como de las instituciones públicas y privadas que hacen posible el evento.
"La palabra celebra hoy su fiesta en este recinto que es crisol de arte y cultura, que en este mes celebra 15 años de fructífera labor", señaló Lujambio ante un nutrido grupo de asistentes que colmó el local.
El secretario calculó en 300,000 el número de visitantes a la feria, misma que se extenderá por 25,000 metros cuadrados en diversas áreas y espacios abiertos del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Editoriales de México, España, Colombia, Inglaterra, China, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Canadá, Italia, Perú y Argentina, agregó Lujambio, se darán cita con su amplio acervo literario y entre ellas organizarán 54 presentaciones, mesas redondas, premiaciones y charlas.
Por otro lado, dentro de la misma ceremonia de inauguración, el secretario de Educación Pública entregó el "Premio Juan Pablo" al doctor, escritor, periodista y académico Jaime Labastida.
"Entrego este premio con mucho orgullo a una semana de celebrar el Día Internacional del Libro, el próximo 12", dijo Lujambio.
Tras la entrega del reconocimiento al doctor Labastida, éste ofreció un emotivo discurso en el que recorrió parte de su vida dentro del mundo de las letras, desde los primeros acercamientos que tuvo con los autores clásicos y contemporáneos.
/doch