Diversas zonas de la Ciudad de México presentan problemas de circulación debido a la presencia de manifestantes y percances automovilísticos, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan a los conductores tomar precauciones.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, como la de Gobierno, alertaron en sus cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SeGobCDMX, respectivamente, que manifestantes bloquean el Paseo de la Reforma, a la altura de la calle de Lafragua, con dirección al poniente.

NOTICIA: Cuatro marchas complicarán vialidades de la CDMX este martes

Otro grupo de manifestantes afectan la vialidad en Constituyentes, desde avenida de las Torres hasta Jacaranda, donde se aplica un corte de circulación, por lo que la Agencia de Gestión Urbana (AGU), en su cuenta @072AvialCDMX, recomendó transitar por Vasco de Quiroga.

Las autoridades capitalinas también dieron a conocer que en diversas zonas de la ciudad hay problemas de circulación debido a la ocurrencia de varios accidentes automovilísticos, los cuales son atendidos por los servicios de emergencia.

Como parte de los festejos de Fin de Año, a partir de este viernes y hasta el domingo, la población capitalina y externa podrá disfrutar de una romería en Paseo de la Reforma, de la Glorieta de La Palma a Insurgentes, informó el gobierno capitalino.

Indicó que a partir de las 17:00 horas de este viernes dará inicio la fiesta popular en la que los asistentes disfrutarán de diversos productos que se ofrecen en los puestos instalados en las aceras laterales de esa avenida capitalina.

Para despedir el 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo, mañana sábado, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo un concierto en Reforma, el cual incluirá las actuaciones del cantante Jorge Muñiz y los grupos musicales Los Yonic´s y Los Ángeles Azules.

Los preparativos para el Concierto de Fin de Año iniciaron el jueves con la instalación del escenario de 20 metros de largo por 30 de ancho, para lo cual se cerraron los carriles centrales de Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta La Palma.

NOTICIA: Bloqueo, marcha y dos concentraciones en la CDMX

De forma paulatina se restringirá el tránsito vehicular en los carriles centrales cercanos a la Columna de la Independencia, para instalar los elementos necesarios y garantizar la seguridad de los asistentes.

El gobierno de la CDMX refirió que los cortes a la circulación se mantendrán hasta el mediodía del domingo 1 de enero de 2017, aunque permanecerán abiertos los cruces de Río Mississipi a Salamanca y de Río Rhin a Niza, que atraviesan Paseo de la Reforma. Por ello la circulación será desviada a los carriles laterales de Reforma, en ambos sentidos.

erp