Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Tres policías heridos en enfrentamiento con CNTE

La Policía Federal reportó que tres de sus elementos se encuentran heridos por arma de fuego tras el enfrentamiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Nochixtlán, Oaxaca el pasado domingo, los cuales son atendidos en un hospital al Sur de la Ciudad de Méxic

La Policía Federal reportó que tres de sus elementos se encuentran heridos por arma de fuego tras el enfrentamiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca el pasado domingo, los cuales son atendidos en un hospital al Sur de la Ciudad de México.

NOTICIA: Persisten los bloqueos carreteros en Oaxaca

La Comisión Nacional de Seguridad informó el domingo que el enfrentamiento entre policías federales y estatales y simpatizantes de la CNTE en Oaxaca dejó un saldo de 21 uniformados heridos, que ya son atendidos.

Tres de ellos se encuentran en terapia intermedia por heridas provocadas por arma de fuego, aunque su estado de salud se reporta estable.

La Policía Federal informó que los uniformados que acudieron a realizar un operativo para disolver la protesta fueron agredidos por armas de fuego.

De acuerdo con uno de los policías heridos, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, dijo que en otras ocasiones ya había participado en repliegues de maestros, pero esta vez las condiciones fueron distintas.

"Ya se había salido de control, no era normal, nunca me había tocado una agresión como esa, se desvanece el cuerpo y la moral, es algo muy fuerte".

NOTICIA: Artistas protestan contra la violencia en Oaxaca

Otro de los elementos, de 30 años de edad, recibió el impacto de una esquirla en la pierna derecha, cerca de la ingle.

El hombre describió que el repliegue de los manifestantes inició alrededor de las 5 de la mañana del domingo y en principio se dio de forma pacífica, pero alrededor de las 10:30 llegaron jóvenes encapuchados y armados que se atrincheraron, quemaron vehículos y los atacaron.

"Traían todo tipo de artefactos explosivos y armas de fuego, yo me encontraba adelante y de repente sentí las explosiones, en ese momento no me percaté de lo que tenía, después sentí la humedad en el pantalón, me revisé y tenía un orificio , recordó.

NOTICIA: Miles de maestros marchan tras "masacre" en Oaxaca

"Los proyectiles no sonaban como los petardos de la ferias y cuando chocaban con los escudos los despedazaban", describió.

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete