La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Embajador de ese país en México felicitaron al gobierno de México por haber abatido al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, el pasado fin de semana.

El vocero de la DEA, Rusty Payne, enlistó a los criminales que las autoridades mexicanas han eliminado o capturado a 25 de los 37 delincuentes más buscados.

El pronunciamiento ocurre 48 horas después de que las autoridades mexicanas confirmaran que uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos fuera abatido en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

En tanto, el embajador de ese país en México, Anthony Wayne, afirmó que la muerte de El Lazca es un éxito en la lucha contra la delincuencia.

Felicitamos al gobierno de México por este éxito, es otro paso importante en la lucha , dijo el diplomático.

Luego de asistir a la ceremonia por el primer aniversario de creación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas, en el Castillo de Chapultepec, Wayne dijo que su país no ha compartido datos al respecto y que son las autoridades mexicanas las que cuentan con información del caso.

¿Han compartido información sobre Lazcano?, se le cuestionó.

-No, el gobierno de México tiene la información, respondió el diplomático estadounidense.

[email protected]