Lectura 2:00 min
Trasladan reliquias de Juan Pablo II a la basílica
La policía capitalina desplegó un operativo de vialidad y vigilancia con motivo del traslado de las reliquias del beato, desde la sede de la Nunciatura Apostólica hasta la Basílica de Guadalupe.
La policía capitalina desplegó un operativo de vialidad y vigilancia con motivo del traslado de las reliquias del beato Juan Pablo II, desde la sede de la Nunciatura Apostólica hasta la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que será a las 8:00 horas cuando las reliquias del que era conocido en vida como el "Papa viajero", abandonen las instalaciones de la Nunciatura, ubicadas en la colonia Guadalupe Inn.
La ruta del traslado comprenderá las calles de Juan Pablo II, Avenida de los Insurgentes con dirección al norte, Paseo de la Reforma hacia el oriente y Calzada de Guadalupe hasta el Templo Mariano.
Policías preventivos resguardarán el convoy que lleva las reliquias, mientras que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito han sido movilizados a las referidas arterias para agilizar el avance de la circulación y de ser necesario establecer cortes viales temporales, con la finalidad de que el traslado se haga sin contratiempos.
Durante la noche, al menos 50 fieles católicos se presentaron en la Nunciatura Apostólica para rezar un rosario ante las reliquias del beato Juan Pablo II. Se prevé que los restos del papa permanezcan hasta el domingo en la Basílica de Guadalupe.
RDS