El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que serán reforzados los operativos de seguridad tras una serie de bloqueos y enfrentamientos registrados entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa.

Luego de una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizada por el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que se tomarán las medidas necesarias.

Destacó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas informará oportunamente a la población acerca de las acciones que serán llevadas a cabo para continuar con el combate a los grupos delictivos en Reynosa y en cualquier otro municipio del estado.

Desde la noche del martes, fuerzas armadas estatales y federales reforzaron las acciones de patrullaje en el municipio de Reynosa, luego de una serie de bloqueos y enfrentamientos registrados en esa ciudad entre grupos delictivos.

La vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas había informado a través de Twitter la muerte de dos personas tras enfrentamientos; el aseguramiento de armas y cartuchos y el número de bloqueos.

Indicó que fuerzas armadas estatales y federales han desplegado acciones de patrullaje luego de lo acontecido, además pidió a la población evitar caer en pánico al afirmar que las fuerzas de seguridad estatales y federales están trabajando para atender la situación.

Detalló que entre las 23 horas del martes y las 2 horas del miércoles se habían reportado 11 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, siete robos de vehículos y dos agresiones a personal militar por parte de la delincuencia organizada .

Precisó que, en total, nueve vehículos, armas largas y cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones.