Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), capturan a dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos, quien fue líder del Cártel de Tláhuac.

Se trata de Diana Karen P, apodada la Princesa de Tláhuac o la Negra, y Samantha P, alias la Sam, quien es identificada como la operadora financiera.

Diana Karen la Princesa de Tláhuac, presuntamente quedó a cargo del Cártel de Tláhuac, tras la detención de su hermano Luis Felipe Pérez, alias el Felipillo.

La primera mujer fue capturada en la colonia del Mar, en la alcaldía de Tláhuac, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo se pudo aprehender a Samantha, quien estaba acompañada de Mauricio J, presunto integrante de dicho cártel.

En un comunicado, las dependencias señalan que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial y agentes del Ministerio Público Federal especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con marinos, ubicaron y detuvieron a Diana Karen, Samantha y a Mauricio, sin que hubiera uso de violencia.

Destaca que durante la captura de estas personas se les aseguraron automóviles, armas de fuego, dosis de narcóticos, 14 equipos de telecomunicación, dinero en efectivo, una báscula digital y documentación.

De acuerdo con funcionarios federales, personal de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Secretaría de Marina realizó de manera simultánea los ocho cateos, siete en la alcaldía de Tláhuac y uno más en Tecámac, Estado de México.