El coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar y Vega, confirmó la incorporación a ésta bancada del legislador Tomas Torres Mercado, de quien destacó sus aportaciones legislativas.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de Torres Mercado, indicó que "los senadores ecologistas están muy contentos" con la llegada del ex perredista, al que calificó como un senador "de peso completo" por sus aportaciones y su relación con todas las bancadas.

Por su parte, Torres Mercado indicó que se incorpora al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como simpatizante, y que acepta trabajar en la agenda político-nacional del partido, la cual desde este día hizo suya.

El legislador por Zacatecas señaló que acatará la plataforma político-electoral del Partido Verde para mantener la dinámica de trabajo legislativo y la construcción de acuerdos.

No obstante, agradeció el apoyo que recibió del coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en estos cinco años, y dijo que le entregó 'buenas cuentas' de todos los asuntos que le fueron encomendados.

Así, el grupo parlamentario del PVEM cuenta ya con siete senadores, mientras que la fracción perredista que inició con 29 legisladores, a partir de este día tiene 24 senadores.

Tomas Torres fue expulsado del PRD en noviembre de 2010 por apoyar la candidatura del ahora gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, aunque siguió colaborando con la bancada perredista en el Senado, hasta hoy.

MIF