El senador Tomás Torres anunció su salida de la bancada del PRD para incorporarse a la fracción del PVEM debido a que 'no estoy en el catálogo de las izquierdas' para buscar una candidatura a algún cargo de elección popular'.

En entrevista, Torres Mercado indicó que luchará por participar como candidato externo por una nominación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que en la izquierda "no tengo votos ni delegados".

Torres fue expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en noviembre de 2010 por haber apoyado la candidatura del ahora gobernador de Zacatecas, el priísta Miguel Alonso Reyes, aunque siguió trabajando en la bancada del PRD en el Senado.

Incluso, este jueves por la mañana el líder del PVEM en el Senado, Arturo Escobar, ofrecerá una rueda de prensa para anunciar la incorporación de Torres al grupo legislativo ecologista.

Al respecto, el senador por Zacatecas comentó que "en lugar de trabajar en el Senado debí haber recorrido la circunscripción para tener consejeros", pues "expresión que no tiene consejeros no es expresión en las izquierdas".

Admitió que luego de que fue expulsado del PRD, ya "no estoy en el catálogo de las izquierdas, porque por más que procuro reconciliar no tengo votos allá, no tengo delegados", para buscar alguna candidatura.

Sin embargo, manifestó sus respeto y afecto al PRD, "a los amigos que juntos dimos la lucha y que tengo un deber de gratitud permanente para quienes votaron por una plataforma de izquierda".

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aseguró "que en el proceso de la vida política hay fases, y ahora iniciaré otra nueva".

apr