Asambleístas del PAN demandaron a la Tesorería General del Distrito Federal enmendar los 'injustificados' cobros que han recibido miles de capitalinos por el servicio de agua potable.

Los panistas Juan Carlos Zárraga Sarmiento y Lía Limón García exhortaron a la Tesorería a apoyar a los usuarios inconformes por las nuevas tarifas, a fin de brindarles la posibilidad de tramitar la reclasificación previo al pago de su boleta.

Destacaron que a pesar de que las autoridades capitalinas abrieron 54 módulos de asesoría para atender las numerosas quejas ciudadanas por la clasificación de las manzanas, la atención en los mismos 'es deficiente'.

Los legisladores locales del PAN explicaron que 'el personal no está capacitado y la ciudadanía carece de información para llevar a cabo el trámite'.

Por ello, solicitaron difundir, a través de los medios masivos de comunicación, los requisitos para que los interesados acudan a realizar el trámite.

Instruir además a los servidores públicos encargados de los módulos para que orienten adecuadamente a los usuarios y les faciliten los trámites.

Zárraga Sarmiento, integrante de la Comisión de la Gestión Integral del Agua, dijo que 'los errores legislativos provocados por el PRD, al aprobar un Código Fiscal que no tomó en cuenta la composición plural de las manzanas en el DF, ha afectado de manera determinante a los ciudadanos'.

Dijo que esa situación ha provocado que ciudadanos paguen recibos de cobro altos por consumo de agua, lo cual no corresponde a sus ingresos.

La modificación de las tablas, destacó, de las tarifas del vital líquido en las manzanas de la ciudad, en teoría se realizó de conformidad con el índice de desarrollo humano, valor catastral y nivel de ingreso.

'Sin embargo, eso no corresponde a la realidad y miles de familias están siendo afectadas por la arbitraria valoración', subrayó el asambleísta.

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