Lectura 2:00 min
Termina cuenta regresiva del Bicentenario
Los preparativos y el inmobiliario han quedado listos, para los festejos de la Independencia de México, que este año prometen ser sorprendentes .
Faltan sólo unas horas para que con el tradicional 'grito' del presidente Felipe Calderón arranquen los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y con ello se desborde el ánimo en una celebración nunca antes vista.
El mobiliario urbano quedó dispuesto en las plazas públicas y calles de las principales arterias de la ciudad de México, mientras en los lugares donde se colocaron contadores de días, horas, minutos y segundos previos a la celebración se acercaba el cierre.
Los contadores colocados, por ejemplo, en la avenida 20 de Noviembre en su confluencia con el Zócalo, o en la entrada al estacionamiento de la Residencia Oficial de Los Pinos por la calle Chivativo llegarán a cero esta noche y marcarán el inicio formal de los festejos patrios.
Atrás quedaron los tiempos en que se veía lejano incluso llegar a 2010, el llamado 'Año de la Patria', y los contadores marcaban más de 365 días. Ni hablar de las horas y minutos, que ahora son escasos.
En las inmediaciones de Los Pinos todo quedó dispuesto, desde las luces hasta el discreto dispositivo de seguridad en los accesos a la casa presidencial, cuya actividad se mantenía de manera normal.
Se esperaba que ese ritmo aumentara por la tarde y comenzara a reducirse después de las 19:00 horas, porque para entonces sólo faltarían unas cuantas horas y minutos para que desde el balcón central de Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal pronuncie la tradicional arenga por los héroes de Independencia.
Para entonces la cuenta regresiva habrá terminado, los dígitos se ubicarán en cero y será el inicio formal de la celebración de las fiestas patrias, que continuará el jueves a las 6:00 horas, con un 'grito' en Dolores Hidalgo, justo a la hora y en el lugar donde lo dio hace 200 años Miguel Hidalgo y Costilla.
RDS