Lectura 1:00 min
Termina bloqueo del aeropuerto de Oaxaca
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se retiraron del aeropuerto de Oaxaca, después de 4 horas de suspensión de actividades.
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 22, se retiraron de las instalaciones de el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca, donde mantenían un bloqueo que obligó a suspender las actividades. Después de 4 horas de inactividad se reanudaron las operaciones.
Los integrantes de la CNTE y la FUL-APPO se retiraron del lugar, porque a las 4 de la tarde se tiene programada una marcha que saldrá de cuatro puntos de la ciudad hacia el centro de Oaxaca.
Durante las cuatro horas que lo tuvieron en su poder se cancelaron 2 vuelos con destino a la ciudad de México que serán reprogramados.
Los viajeros comenzaron a ingresar a la terminal aérea ubicada en la agencia de San Juan Bautista La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
RARL