El Vicepresidente Corporativo de TUM (Transportistas Unidos Mexicanos), Miguel Quintanilla Hernández, aseguró que como parte de la aplicación de nuevas tecnologías en la empresa, comenzarán a implementar la telemática, un proceso que permitirá maximizar el uso de combustible y ayudará a reducir la generación de dióxido de carbono (CO2).

Esta herramienta nos apoyará a incrementar la calidad del servicio que TUM Transportistas Unidos Mexicanos provee, ya que con ella podremos mejorar la administración de nuestras unidades y al mismo tiempo, participar en la iniciativa de creación de una nueva cultura vial, aunado a reducir la generación de CO2 , aseguró Miguel Quintanilla.

También explicó que este conjunto de servicios y técnicas le permitirá al Grupo TUM tener acceso de forma precisa a la distancia, velocidad, ubicación, RPM y datos de sus unidades durante los trayectos en carretera.

Seguiremos ampliando la aplicación de la telemática en TUM hay muchos temas en que nos puede apoyar , señaló en un comunicado Miguel Quintanilla.

Finalmente recalcó que con la implementación de este tipo de nuevas herramientas tecnológicas en TUM, se mejorará la productividad de la empresa y al mismo tiempo contribuyen a la mejora del medio ambiente, además de prevenir fallas y obtener una medición y retroalimentación de la eficiencia de los vehículos puestos en funcionamiento.