La mañana de este miércoles, un grupo de taxistas se manifiesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la zona poniente de la Ciudad de México, en rechazo a las aplicaciones (apps) de transporte privado.

Al lugar arribaron ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del Ángel y aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Ello a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

Autoridades capitalinas alertaron sobre la movilización que genera tránsito complicado en algunos puntos de la capital como el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y la avenida Álvaro Obregón.

En la colonia Roma Norte, integrantes del Movimiento Nacional Taxista cerraron la avenida Álvaro Obregón, donde están las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que la caravana que salió de la avenida Aquiles Serdán avanza sobre Ribera de San Cosme a la altura de Insurgentes con dirección al Monumento a la Revolución.

En tanto que otro grupo de choferes inconformes se desplaza sobre la avenida Insurgentes a la altura de Prolongación Guerrero con dirección al sur de la ciudad.