Lectura 2:00 min
Tarjeta roja por omitir recursos
A ritmo de rap y villancicos, Roberto Campa Cifrián, supervisó la aplicación del programa estrella del gobierno federal para reducir la violencia y la criminalidad mediante cine al aire libre, ludotecas, campamentos y futbol, entre otras actividades.
Morelia, Mich. A ritmo de rap y villancicos, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, supervisó la aplicación del programa estrella del gobierno federal para reducir la violencia y la criminalidad mediante cine al aire libre, ludotecas, campamentos y futbol, entre otras actividades.
El balance de Campa, a un año de su aplicación, es que los jóvenes son más resistentes a caer en la violencia, aunque ayer a Campa le sacaron la tarjeta roja porque no habían bajado los recursos para pagar al ex delantero de Chivas y Cruz Azul, Emilio Mora.
En un centro deportivo de Morelia, Campa escuchó la experiencia de niños de secundaria con riesgos potenciales de caer en delincuencia, ahora entrenados por el ex delantero chiva, proyecto del Programa Nacional para la Prevención Social la Violencia (PNPSV).
Lo más importante es el recurso económico. Esperemos Licenciado (Campa) que no se vaya a regresar un peso de lo que está destinado para Morelia y Uruapan, y que sí es urgente que ese recurso ya lo empiece a ver este entrenador Emilio Mora y que ya la ciudad empiece a ver esos campos de futbol que están programados. , reveló el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías, quien ya habiendo balconeado, invitó a Campa a lanzar unos tiros penales.
¡Quemada me voy a dar si lo fallo! , soltó Campa Cifrián, quien no pudo atinar en la portería del niño Alejandro Enrique. Luego, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, invitó a tirar al munícipe de Uruapan: A ver Aldo, tú si eres vago , le dijo.
Después entraron a un estadio, escucharon el Rap por la paz de un artista urbano y villancicos de un coro de jóvenes, observaron un video sobre un campamento juvenil que que fomentó entre 1,987 adolescentes la cultura de la legalidad y el respeto.
Reyna pidió a Campa ampliar los polígonos del PNPSV en Michoacán, donde sólo incluyeron 93 colonias. Campa se comprometió a hacer dicha ampliación.