Desangelado fue el arranque de las precampañas de aspirantes del PRD a jefes delegacionales y diputados locales. En menos 30 minutos -y con fallas en el sonido-, el dirigente estatal, Raúl Flores, oficializó el inicio de la contienda interna perredista. El principal señalamiento fue hacia el sector empresarial, advirtieron que no permitirán su intromisión en la contienda electoral del 7 de junio.

Inusual al estilo perredista, el evento comenzó puntual -al mediodía-; la Plaza de la Solidaridad no alcanzó a llenarse, los pequeños grupos de apoyos que llevaron algunos aspirantes apenas se escucharon en avenida Balderas. Únicamente llamó la atención Héctor Guijosa, aspirante a la Jefatura Delegacional en Magdalena Contreras, quien llegó en caballo y rodeado de simpatizantes, y quien también se vio acompañado por la diputada local, Claudia Cortés.

En esta contienda interna, 616 aspirantes a alguno de los 56 cargos de elección popular (40 para diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales) harán precampaña. Tan sólo para alcanzar una curul en la Asamblea Legislativa participan 520 aspirantes; otros 96 buscan convertirse en candidatos a jefes delegaciones (en total hay 16 espacios). Todos ellos quieren contender en la jornada electoral del 7 de junio.

[email protected]