El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, informó que magistrados analizarán el expediente de Isabel Miranda de Wallace y darán respuesta a la procuraduría este martes o a más tardar el miércoles.

En entrevista, el magistrado detalló que se espera la resolución correspondiente y sostuvo que la ficha signalética no se podría encontrar en el expediente del TSJDF porque la candidata del PAN a la jefatura de gobierno capitalino fue liberada en un plazo de 72 horas.

El semanario Proceso publicó que Isabel Miranda de Wallace permaneció cinco días en el Reclusorio Norte, en julio de 1998, tras ser acusada de homicidio en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y resistencia de particulares.

La actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal rechazó haber cometido delito alguno y señaló que es falsa la fotografía que publicó la revista.

A su vez, la procuraduría capitalina solicitó a diferentes autoridades un informe sobre el tratamiento de sus bases de datos, como parte de la investigación que hace para determinar quién dio a conocer el expediente de Isabel Miranda de Wallace.

MIF