Boca del Río. -El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que su administración es respetuosa de las manifestaciones sociales, "siempre y cuando sean pacíficas y no transgredan las libertades de terceros".

La declaración del mandatario estatal surge después de que jóvenes que se identificaron como integrantes del movimiento #YoSoy132 ocuparan pacíficamente la sede de la representación del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal.

Simpatizantes de la agrupación se manifestaron frente a dicho inmueble y poco antes de las 11:00 entraron, pidieron a los trabajadores desalojar el edificio y desconectaron teléfonos y el Internet, en apoyo a los integrantes del grupo en Veracruz, quienes desde el viernes mantienen un plantón en el Ayuntamiento porteño.

La administración de Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la toma de esas instalaciones.

Duarte de Ochoa se declaró sorprendido por la ocupación de la sede de su gobierno en la ciudad de México, al considerar que la demanda de esos jóvenes es por la anulación de las elecciones que ganó el priista Enrique Peña Nieto, según validó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo en entrevista con Notimex los manifestantes aseguraron que la toma de la sede del gobierno de Veracruz también tiene como fin apoyar a los simpatizantes de #YoSoy132 en aquella entidad y las distintas acciones que llevan a cabo en ese estado.

El gobernador reiteró que es muy respetuoso de las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, siempre y cuando no transgredan las libertades de terceros .

apr