El jefe de gobierno capitalino recordó que continúa como prioridad la búsqueda y rescate de personas en la capital, en cooperación con grupos nacionales e internacionales.

En los albergues habilitados por la Secretaría de Desarrollo Social se atendieron el día sábado a 2,703 personas y siguen funcionando para toda la población que lo necesite.

Para tranquilidad de todos los padres de familia las escuelas serán revisadas una por una para el regreso a clases por ese motivo será de manera escalonada el regreso.

Por lo tanto a diario se van a dar los dictámenes de seguridad conforme se vayan reiniciando las clases.

Hasta el momento son 103 planteles de los cuales 56 de educación básica pública, 26 de educación básica privada y 21 de media superior reinician actividades escolares, posteriormente el secretario de educación Aurelio Nuño dijo que en la página de la Secretaría de Educación Pública se mostrará el listado con los nombres de cada uno de los planteles que reinican clases.

En las escuelas estará pegado en la puerta el dictamen emitido por el gobierno de la CDMX dónde confirma que son seguros y que ya fueron canalizados con la certeza de que la estructura está bien.

En las delegaciones dónde aún operan brigadistas y servicios de emergencia como son: Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztapalapa, no habrá clases.

En el caso de los estados en Hidalgo 8,554 planteles se integran a las labores escolares, Michoacan 13, 834 Oaxaca 8,959, Puebla 9,499, Estado de México 1,779 y Tlaxcala1,841.