El Servicio Sismológico Nacional (SSN) aclaró que esta mañana únicamente se ha registrado un temblor de fuerte intensidad, a las 10:35 horas, con una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter y a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, en una zona limítrofe con Guatemala.

En entrevista telefónica con Notimex, la analista del SSN Margarita Vidal explicó que los datos del supuesto sismo de 6.3 grados con epicentro en Oaxaca publicado en algunos medios de comunicación son cálculos preliminares del mismo evento de 7.3 grados, que fueron registrados por una sistema automatizado.

La analista aclaró que pese las relativas diferencias en la medición, dicho movimiento telúrico, también es el mismo evento al que se refiere el Servicio Geológico de los Estados Unidos de 7.4 con epicentro en Guatemala.

Asimismo en su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el organismo destacó que hasta las 12:30 de este miércoles se han detectado nueve réplicas del sismo ocurrido a las 10:35 horas, los principales con magnitudes de 4.2, 4.0, 3.8 y 3.7 grados en la escala abierta de Richter.

mac