A más de 13 meses del sismo del 19 de septiembre, aún hay edificios que sufrieron daños colaterales y que no han sido demolidos o reparados, por falta de estudios o proyectos ejecutivos.

En ese sentido, habitantes de la calle Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, se encuentran en la incertidumbre debido a que el edificio ubicado en el número 35 cuenta con daños en la estructura por un inmueble colapsado —ya retirado— durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Se puede observar que la calle se encuentra cerrada para los automóviles ya que cualquier vibración podría afectar el edificio con el número 35; únicamente se permite el acceso a motocicletas y vecinos de los edificios aledaños.

“La (alcaldía de) Benito Juárez y las autoridades tienen que hacer estudios de subsuelo para determinar si se derrumba o no, es una posibilidad de 50-50, ya nadie vive en este edificio (Patricio Sanz 35), sólo en ocasiones vienen por cosas o pertenencias”, aseguró Luis García, guardia de seguridad del condominio.

Cabe mencionar que en agosto la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México aprobó la elaboración de seis proyectos ejecutivos más para rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar afectada por el sismo, entre ellos se encuentran Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, de la alcaldía de Benito Juárez.

La patrulla con número de serie MX-417-S1 se encuentra resguardando el tramo de Patricio Sanz, entre la lateral de Viaducto Miguel Alemán y Xola, debido a una orden de la alcaldía de Benito Juárez para que no se permita el paso de camiones y autos que causen vibraciones.

“Los automóviles se quejan de que está cerrada la calle desde el sismo del 19 de septiembre porque tienen que dar la vuelta por avenida Coyoacán y es mayor tiempo. Queremos que la delegación determine si va a derrumbar o no el inmueble”, dijo un vecino del lugar que por seguridad no quiso revelar su nombre.

[email protected]