Por decisión unánime, Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Encuentro Social (PES), en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Durante el primer congreso estatal de PES, en un hotel de la CDMX, la también candidata de Morena aseguró que, de ganar las próximas elecciones, revertirá las condiciones de desigualdad, pobreza, contaminación y carencia de espacios públicos.

“Juntos vamos a construir una ciudad que dé a la población movilidad y seguridad, en la que la felicidad y el respeto sean los ejes fundamentales. La Ciudad de México requiere seguridad en el sentido de la procuración de justicia, pero también en el sentido de riesgos naturales; requiere un verdadero programa de reconstrucción”. 

En su intervención, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, afirmó que la unión con Morena, pese a tener diferencias ideológicas, responde a “estar del lado bueno de la historia”. 

Asimismo, negó que su partido represente a la homofobia o a la extrema derecha, sino que es respetuoso de las diversas ideologías que conforman la sociedad; instó a Sheinbaum Pardo a adoptar cuatro hábitos en su gobierno: que las mujeres gobiernen, una visión de futuro, nunca dejar de ver por los que menos tienen y el respeto a las minorías.

“Queremos que nos gobiernen mujeres, porque son las que gobiernan nuestras casas y lo han hecho muy bien”, acotó. 

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum se registra como candidata del PT este miércoles y ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el próximo viernes 16 de marzo

Al concluir el evento, la ex delegada de Tlalpan dijo que se encuentra dispuesta a debatir en medios de comunicación con sus contrincantes, sin embargo no dedicará todo el tiempo de la campaña electoral. 

salvador.corona@eleconomista.mx