Debido al incendio que ocurrió el fin de semana pasado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que paralizó el servicio de seis de sus 12 líneas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se realizará y adelantará el proyecto de modernización de la subestación Buen Tono.

Informó que luego del sinisestro registrado el pasado sábado 9 de enero en el Puesto Central de Control, es necesario mejorar la instalación eléctrica del Metro de la Ciudad de México y tener un nuevo centro de control que permita mejorar las operaciones.

“Hoy el Metro cumple 52 años con esta instalación y lo que queremos es justamente tener una nueva instalación de esta subestación fundamental y que esté ubicada en un lugar alterno al propio centro de control”, dijo.

La funcionaria recalcó que sí hay recursos para este proyecto y pese a que aún no se encuentra licitado, se estima que para este 2021 inicie la adquisición de los transformadores.

“Cómo explicamos que para nosotros es fundamental la renovación de esta subestación del Metro y del sistema electromagnético del Metro; entonces repito, en el 2019 se hizo el proyecto ejecutivo, en el 2020 este túnel que ustedes vieron para la ubicación de los transformadores y este 2021 el inicio de la adquisición de los transformadores para su reubicación”, dijo. 

Adelantó que en los próximos se presentará todo el proyecto de Buen Tono, cuáles van a ser las etapas y las fechas de las obras.

kg