La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal informó que colabora con distintas dependencias en torno a las investigaciones relacionadas con el caso de los vehículos detenidos en Nicaragua.

La dependencia detalló, a través de un comunicado, que contribuye en las averiguaciones con las procuradurías General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y General de la República (PGR), así como con la Interpol.

Al respecto el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo en entrevista, que contribuirá en cualquier investigación necesaria en torno a una supuesta infiltración del crimen organizado en áreas de la administración local.

Expuso que para ello instruyó al procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, para ponerse en contacto con las autoridades federales.

A su vez, la Setravi destacó que la administración de los Módulos de Control Vehicular y Licencias ubicados en las diferentes delegaciones políticas, corresponde sólo a esas demarcaciones.

Añadió que ya se solicitó a la Contraloría General del Distrito Federal investigar a los módulos y servidores públicos que pudieran resultar involucrados.

mac