El juez 50 Penal sentenció al empresario Miguel Sacal Smeke a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por las lesiones que inflingió al trabajador Hugo Enrique Vera, por lo que puede alcanzar el beneficio de la suspensión condicional tras garantizar el pago de 20,000 pesos.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Ministerio Público aún se encuentra en plazo para apelar esta sentencia.

En su momento, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, adelantó la posibilidad de que Miguel Sacal Smeke alcanzara ese beneficio.

Detalló que al imponerse una sentencia menor a cinco años de prisión tendrá que firmar durante el tiempo que le apliquen, es decir, presentarse en la dirección del Sistema Penitenciario una vez al mes a firmar y así, si le mandan dos años, tendrá que firmar dos años, si le mandan cuatro, tendrá que firmar cuatro años .

El empresario fue procesado por las lesiones que inflingió en un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa en julio de 2011, las cuales fueron difundidas a través del canal de videos YouTube.

MIF