La Secretaría de Energía (Sener) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que continúan los avances en la investigación en laboratorio para determinar las fallas del autotanque que causaron la explosión de la unidad el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De acuerdo con la dependencia, la investigación presenta avances significativos. Luego de una reunión de trabajo realizada el 7 de febrero en la sede de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, que fue presidida por Óscar Montes de Oca Rosales, y por la subsecretaria de hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios, se acordaron los procedimientos para llevar a cabo la segunda etapa de las pruebas técnicas al autotanque.

Los peritos de la PGJDF, verificadores de la Sener y expertos del laboratorio se trasladaron a la planta de distribución en donde se encuentra la unidad resguardada por la PGJDF, a fin de llevar a cabo las pruebas al autotanque, además se contó en todo momento con la presencia del Ministerio Público y los representantes de Gas Express Nieto.

A través de un comunicado, se preció que se efectuaron pruebas radiográficas, de líquidos penetrantes y el desmontaje de piezas para efecto de llevarlas al laboratorio especializado. El laboratorio se encuentra realizando pruebas de hermeticidad en condiciones exigidas por las Normas Oficiales Mexicanas vigentes y realizará otras para conocer el comportamiento de las piezas.

La Sener informó que ha realizado nueve visitas de verificación a las plantas de distribución de la empresa Gas Express Nieto, ubicadas en Tláhuac, Tlalnepantla, Ecatepec y Villa Nicolás Romero, de las cuales derivarán procedimientos administrativos y que continuará detallado los avances de la investigación.

Con información de Notimex

mrc