Senadores del PRI, del PAN e independientes exhortaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impida cualquier tipo de manifestación en la Ciudad de México, ahora que se encuentra en contingencia ambiental.

Mariana Gómez del Campo Gurza, del PAN; Jesús Casillas Romero y Patricio Martínez García, del PRI y la independiente Martha Tagle Martínez, externaron que desde hace muchos años se ha pedido a las autoridades reglamenten las manifestaciones.

La panista Mariana Gómez del Campo, comentó que regular las protestas, no significa privar a los ciudadanos de la libertad de manifestarse y expresarse.

Pero, si hay que encontrar el equilibrio entre libertad de expresión y libertad de tránsito. Hay una iniciativa firmada incluso por todos los partidos políticos, para regular las manifestaciones públicas .

NOTICIA: Partido en el Azul y 4 marchas afectarán calles de la CDMX

El priista Patricio Martínez, pidió a las autoridades capitalinas que el Distrito Federal en las condiciones en la que se encuentra actualmente, por los altos índices de contaminación, ya no sea el lugar en el que ciudadanos de otros estados vengan a manifestarse.

Las marchas vienen de tierras lejanas, de los confines de todo el país, a protestar, a presentar su problemática en la Ciudad de México. ¿A qué podemos aspirar en estos momentos? En estos momentos a lo que podemos aspirar, es a que haya un impasse, a que haya un paréntesis, bajar el tono de los reclamos en la Ciudad de México, mientras tengamos esta circunstancia .

Por separado, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la contingencia ambiental debe ser enfrentada por la actividad coordinada del Gobierno federal, el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales de las entidades que conforman la Megalópolis.

En ese sentido, presentó una serie de propuestas para hacer frente a la crisis ambiental que vive la Zona Metropolitana, que contemplan la aprobación de una nueva norma ambiental y el Programa Hoy No Circula para aplicarse en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

NOTICIA: Manifestantes bloquean dos carriles de Insurgentes

Además propuso revisar los reglamentos de tránsito de la Ciudad de México y de las entidades de la Megalópolis, para prever en sus contenidos normas que garanticen la adecuada movilidad.

mfh