El Senado de la República integró un grupo plural de trabajo que investigará, coadyuvará y vigilará los procesos electorales que se efectuarán este año en 15 estados del país.

La creación de esta comisión de senadores fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, donde participan los líderes de las seis fracciones parlamentarias que integran este órgano legislativo.

El grupo, que es presidido por el panista Marco Tulio Munive, está integrado por los también legisladores del PAN Felipe González y Blanca Judith Díaz.

Lo conforman además, los legisladores del PRI, Renán Cleominio Zoreda y Ricardo Fidel Pacheco, así como los senadores del PRD, Rubén Velázquez López y Francisco Javier Castellón.

Están también, el senador Jorge Legorreta Ordorica del PVEM; Francisco Alcibíades García de Convergencia, y Ricardo Monreal Avila del PT.

Los integrantes de este grupo del Senado se reunirán en fecha por definir para acordar la agenda de trabajo que llevarán a cabo, así como las entidades federativas que visitarán.

/doch