El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ofreció los 'buenos oficios' de esa Cámara para mediar en el diferendo entre el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Luego de las diferencias derivadas por la detención del candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, el político sonorense, aseguró que el Senado de la República podría participar para arreglar los diferendos entre Ortega Martínez y Gómez Mont.

En entrevista, recordó que esta acción ya la habían establecido en el caso de Michoacán, cuando fueron detenidos funcionarios del gobierno de Leonel Godoy Rangel y varios presidentes municipales de aquella entidad.

Dichas personas, recordó, fueron detenidas por presuntos vínculos con el crimen organizado, quienes después fueron liberados, por lo que subrayó que si ahora requieren los 'buenos oficios' del Senado, también los podrían apoyar.

'A todos aquellos que quieran que nosotros les ayudemos para que se aclare lo del señor "Greg" Sánchez, con mucho gusto podemos ejercer nuestros buenos oficios con el presidente del PRD, Jesús Ortega, con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que todavía no logran ponerse de acuerdo de quién fue el culpable", subrayó.

'Nosotros le preguntaríamos al PRD nacional si considera que sería conveniente que se cree una comisión de ese tipo ante las acusaciones que hemos escuchado por parte de Jesús Ortega contra el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, son muy graves', aseveró.

Beltrones confió en que no se repita otro 'michoacanazo', porque destacó que los mexicanos no se merecen una justicia deficiente, además del deterioro de una institución como lo es la PGR.

Entrevistado en el marco de un evento con el candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, confió que la PGR cumpla con su deber de transparentar el proceso en torno a Gregorio Sánchez.

Sobre todo, añadió, espera que la acción que emprendió la PGR 'del gobierno panista' no sea de carácter político electorera contra un candidato perredista.

/doch