Senadores y diputados exhortaron al gabinete de seguridad del gobierno federal a reunirse con el gobernador de Nayarit, Ney González, para diseñar una estrategia integral para combatir al crimen organizado en esa entidad, donde la violencia originada por la delincuencia orilló a suspender las clases en los centros educativos.

Los legisladores en la Comisión Permanente del Congreso aprobaron ayer un punto de acuerdo con el que hacen la solicitud a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Seguridad Pública, Gerardo García Luna; de la PGR, Arturo Chávez; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez.

El pasado lunes, el Gobernador nayarita explicó a legisladores que la violencia lo obligaba a concluir el ciclo escolar en la entidad para garantizar la seguridad de los menores.

En tanto, la SEP dijo que apoyará a Nayarit para que se garantice la continuación del ciclo escolar. Sin embargo, en Guerrero la autoridad educativa analiza suspender clases en Taxco, luego del enfrentamiento del martes entre el Ejército y crimen organizado.