El Senado de la República informó que se logró ahorrar con la aplicación del Programa de Austeridad en el inicio de la LXIV Legislatura (septiembre de 2018), y al corte de diciembre de 2019 (al concluir los dos periodos del primer año legislativo), un total de 655 millones de pesos (mdp).

En comunicado interno, la cámara detalló que lo anterior es parte de una nueva etapa en la que se ajustaron gastos y se racionalizaron recursos, de ahí que se ahorraran recursos superiores a los 600 millones de pesos. 

En el Plan de Austeridad se eliminaron los seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, complemento de aguinaldo y estímulos por evaluación de desempeño.

También se suspendió el servicio de vino de honor y bocadillos en foros, exposiciones, simposios y talleres; se retiró el servicio de vehículos, tarjetas de gasolina, el servicio de telefonía celular y la reducción 50 por ciento del arrendamiento en cajones de estacionamiento.

Otras acciones implementadas es la reducción de comisiones legislativas, por lo que el presupuesto en este rubro pasó de 107.3 millones de pesos a 32.2 millones.