El Pleno del Senado de la República discutirá este viernes el dictamen de reformas a la Ley General de Víctimas, el cual tiene por objeto establecer diversos ejes para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tenga la facultad de atraer los casos de atención y en su caso, reparación de las víctimas en casos del fuero local.

Con el voto particular de los senadores Armando Ríos Piter e Iris Mendoza, se espera que este día queden listas las reformas a esta ley.

Al respecto, el senador Armando Ríos Piter anunció que votará en contra de la Ley de Víctimas, porque no incluye el diálogo que han mantenido con un importante conglomerado de organizaciones, como es el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad.

Recordó que desde hace cinco años el movimiento encabezado por Javier Sicilia, ha enarbolado este tema, y que "después de una amplia caminata alrededor del país, con el dolor de miles de personas, demandaron una ley para atención a las víctimas de la violencia, y quienes consideran que se lesiona la autonomía de la misma, con el quinto transitorio" y por ese motivo presentará voto particular en contra.

abr