La riña registrada en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, dejó seis internos muertos y dos heridos, informó el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas.

El funcionario indicó que pasado el mediodía se consiguió el control del penal de Atlacholoaya, tras el motín.

El martes también se suscitó un motín en ese reclusorio, en el que se reportó un reo muerto y dos lesionados, con lo que suman siete los internos fallecidos.

Ojeda Cárdenas explicó que aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de internos del área varonil comenzó una riña al interior del penal, en el área general de ingresos.

Expuso que inicialmente fueron retenidos cuatro elementos del personal de seguridad y custodia penitenciaria, quienes fueron conducidos al área de talleres, por lo que se activaron los protocolos nacionales de actuación de seguridad penitenciaria, para su liberación inmediata.

Entre los fallecidos del motín de este miércoles se encontraba Raymundo Isidro, el Ray, considerado uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido el 7 de mayo pasado tras ser acusado de un ataque contra un restaurante en el que murieron seis personas.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instruyó a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionar de manera permanente para dar seguimiento a la situación del penal.