Tras revelarse que la familia de la candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, es investigada por la PGR por presunto lavado de dinero, ésta se deslindó de las acusaciones y dijo que desconocía tales procesos.

Puntualizó que no será impedimento para seguir en la contienda electoral.

La calumnia de hoy no me involucra y sólo confirma que tienen miedo (...) Nunca he estado involucrada en ninguna conducta indebida.

Mi familia es como muchas otras que con honestidad y trabajo han salido adelante y el que nada debe, nada teme y hago un llamado a las instituciones para que hagan lo que les corresponde y hagan todas las investigaciones del caso con estricto apego a la legalidad , expresó.

Vázquez Mota convocó a conferencia de prensa, en compañía del presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, y del líder estatal, Víctor Hugo Sondón.

En su intervención, Anaya dijo que la candidata del blanquiazul está respaldada por el partido ante los diversos ataques e intentos del gobierno federal y estatal.

Esto confirma que los priistas no tienen límites. Pero hoy les decimos con absoluta claridad que nada ni nadie nos va a detener y que Josefina Vázquez, hoy más que nunca, cuenta con todo el apoyo y respaldo de Acción Nacional.

Vázquez Mota agregó que se está frente a una elección de Estado , a la que ahora se agrega el uso de instituciones de procuración de justicia para tratar de manipular a la opinión pública.

Esta camarilla, que son las mismas familias de siempre, han decidido entrar a esta contienda para apoyar al primo del presidente Peña Nieto, quien hoy es el candidato del PRI. Son lo mismo y son los mismos. Yo no tengo miedo y quiero decirle fuerte y claro: nada ni nadie me va a detener , reiteró la candidata del PAN.

Otra acusación que ha recaído en Vázquez Mota es por Juntos Podemos, asociación que recibió casi 1,000 millones de pesos del gobierno federal.

Apoyos seguirán: PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, negó que en el Estado de México se desarrolle una elección de Estado a favor del abanderado de su partido a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza.

Es absolutamente falso que exista una supuesta elección de Estado. Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder las elecciones .

En conferencia de prensa, dijo que las declaraciones de los panistas son un recurso tramposo por la desventaja electoral de Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido tricolor, anticipó que la entrega de apoyos a los mexiquenses como parte de los programas del gobierno federal, a través de diversos secretarios de Estado, continuará.

En la democracia la actividad de los gobiernos debe mantenerse, invariablemente, en el cauce de la ley. Las necesidades ciudadanas no entran en veda electoral...