El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el diálogo al que convocó este martes el presiente Felipe Calderón, es una oportunidad inmejorable para mejorar con propuestas la Estrategia Nacional de Seguridad.

Debemos tener una visión de Estado por encima de las partidistas, por esa razón el Gobierno federal reitera su llamado al dialogo a las fuerzas políticas , expresó el Gómez Mont en un mensaje dirigido a la Nación y luego que la presidente al PRI, Beatriz Paredes, arremetiera contra la administración federal y exigiera una investigación ágil sobre la muerte de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú.

No es posible anular nuestras diferencias, pero hoy la Libertad y la Democracia están amenazadas… y la magnitud de la amenaza es tal que requiere el esfuerzo de los tres niveles del gobierno y de los tres Poderes de la Unión , enfatizó el secretario.

Recordó que el Presidente ha reiterado su llamado al diálogo a las fuerzas políticas para asumir los retos. Hoy otra vez el Presidente hizo un llamado respetuoso y de buena fe .

Coincidió con el PRI en que no es momento para lucrar con la tragedia y que se debe respetar el legítimo duelo pero por ese dolor debemos cooperar para evitar que los violentos sigan cobran las vidas de hombres de bien .

México es de todos y México reclama que las legitimas diferencias sirvan para construir en unidad un mejor para todos , concluyó.

apr