Luego de la masacre de 24 jóvenes en un anexo de Irapuato, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, apoyo de la Federación para el tema de seguridad.

Durante una video reunión con Gobernadores del país para analizar el semáforo de la contingencia, la titular de la Segob ofreció a Sinhue y al resto de los Gobernadores ser un “puente” de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque varios mandatarios, entre ellos el de Michoacán, Silvano Aureoles, han solicitado una reunión con el Primer Mandatario, Sánchez Cordero dijo que el gobierno federal no deja de escuchar las necesidades de los mandatarios estatales.

Sin especificar el tipo de apoyo que la Federación brindará al gobierno de Guanajuato en materia de seguridad, luego de los diversos episodios de violencia que se han suscitado, Sánchez Cordero planteó que la Federación está dispuesta a reforzar los convenios de colaboración en materia de seguridad.

“Para refrendar el compromiso del gobierno federal con las entidades para atender conjuntamente y coordinadamente los diversos retos que enfrenta, en este caso el de la seguridad. Desde la Segob estará siempre para servir como puente comunicativo entre los gobernadores y el Ejecutivo”, dijo Sánchez Cordero.

En la reunión, la encargada de la política interna del país también envió deseos de pronta recuperación al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien este martes por la mañana anunció que contrajo coronavirus Covid-19.

[email protected]