La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores en funciones de las entidades donde hubo elecciones el 6 de junio para renovar al Ejecutivo estatal  para que lleven a cabo una transición ordenada con los mandatarios que resultados electos.  

Durante una video reunión con gobernadores del país, la secretaria de Gobernación resaltó que independientemente de la fuerza política que sale del gobierno y de la que llega, debe haber un proceso ordenado de cambio en el poder.

Quiero también en esta reunión enfatizar una idea sobre la cual habrá de desarrollarse nuestra agenda del día de hoy, la coordinación de capacidades y el trabajo en equipo con miras a procesos de transición ordenados y pacíficos en las entidades federativas donde habrá cambios en los ejecutivos locales”, dijo.

Olga Sánchez Cordero dijo que “se trata, sin duda, de un periodo de consolidación democrática, con perspectivas que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa y articuladora del consenso”.

Conminó a que como personas servidoras públicas se ponga siempre por delante el bienestar de las y los mexicanos, mediante el diálogo, consenso y entendimiento mutuo.

Reconoció la labor de la jefa de Gobierno, la gobernadora y los gobernadores en virtud que los comicios del 6 de junio fueron un ejemplo reconocido internacionalmente; “fue una jornada electoral tranquila, en paz, en donde ustedes hicieron un gran trabajo; desde luego, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a la institución electoral nacional, el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

En tanto, durante la sesión de trabajo de este jueves se abordaron los temas de la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en México, arbitrajes internacionales y turismo.

También participaron en la sesión virtual, los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y la asesora de la Secretaría de Economía, Jocelyn Nárvaez Muñoz.  

jorge.monroy@eleconomista.mx

kg