México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la muerte del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado el pasado 5 de febrero en Xalapa, Veracruz, y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

A través de su cuenta de Twitter: Miguel A.OsorioChong @osoriochong, el funcionario escribió:

En un segundo tuit, Osorio Chong dijo: Estos actos son reprobables. Los culpables serán castigados conforme a la ley

La víspera, el procurador General de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, confirmó la muerte del periodista, quien fue secuestrado la semana pasada, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Las Choapas junto con dos cadáveres más.

Amnistía Internacional solicita investigación

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) reiteró su condena al asesinato y llamó a las autoridades a hacer una investigación pronta e imparcial, sin descartar su labor periodística como móvil del crimen.

"En el caso de Gregorio Jiménez esta investigación deberá agotar la posibilidad de que su asesinato ocurriera como consecuencia de su labor como periodista", señaló en un comunicado.

Refirió que es obligación de las autoridades garantizar a los periodistas el ejercicio de su profesión, sin temor a represalias.

El reportero veracruzano, quien colaboraba en los medios locales NotiSur y Liberal del Sur. Posterior a su desaparición, periodistas y sociedad civil se movilizaron para exigir a las autoridades garantizar su seguridad e información sobre su paradero.

mfh